Fervenza de Liñares

La Fervenza de A Freixa, popularmente conocida como Fervenza de Liñares, se encuentra en la aldea del mismo nombre perteneciente al municipio de A Lama en Pontevedra. Con sus 30 metros de caída es uno de los saltos más espectaculares de la provincia.

Cómo llegar

Llegar hasta ella es bastante sencillo y no os llevará más de 15 minutos.

Desde A Lama hay que tomar la carretera local hacia la aldea de Liñares. Al llegar veréis que hay una pequeña zona de aparcamiento al borde de la carretera, cerca del inicio del sendero.

El sendero está bastante accesible. Solo tenéis que descender y a medida que os acercáis al río, veréis una pasarela de madera.

Si vais hacia el lado izquierdo os llevará hasta la poza que forma antes de precipitarse al vacío donde, si el tiempo acompaña, podéis daros un chapuzón. ¡Cuidado! porque es la parte alta y puede ser peligroso.

Si continuáis hacia la derecha por el sendero paralelo al río llegaréis al mirador donde se aprecia la cascada principal. ¡Una locura!

La mejor época para visitarla es en primavera y otoño que es cuando lleva más caudal y el paisaje está más bonito. El regreso es por el mismo camino.

Por la zona también tenéis la Fervenza da Fírveda y la bonita playa fluvial del río Verdugo.

Playa fluvial del río Verdugo

Deja una respuesta